sábado, 5 de diciembre de 2009

Acné.... S.O.S!!


Todas hemos pasado por esa época tan complicada... la adolescencia... como si no fuera ya suficientemente duro tener que hacerse adulto, como para encima tener que soportar los malditos granos; aunque algunas afortunadas no hayan tenido que pasar por esto, la mayoría de nosotras sí, incluso después de superar esta etapa nos siguen apareciendo. Bueno, pues aquí os voy a proponer un remedio natural al acné, no se os irán los granos al 100% pero si que reducirá su aparición y tu piel no estará tan enrojecida.

Te explico paso por paso lo que vas a necesitar y como utilizarlo:

1. 18 flores de caléndula (puedes comprar semillas y plantarlas en una maceta, así cada vez que necesites puedes ir a cogerlas directamente)




2. 18 flores de lavanda (más de lo mismo, también puedes sembrarlas y las tienes para cuando las necesites, además de que huelen genial)

3. Una rama de geranio aromático (elige el aroma que quieras ya que hay muchos)


4. 250 ml de agua hirviendo.

5. Tritura bien todo lo anterior y después fíltralo para que no queden pieles ni fibras (ya que sino luego se te quedarán pegadas a la cara...)


6. Una vez hecho esto añade 2 cucharadas de gelatina vegetal y bátelo bien para que espese un poco.



7. Añade a la mezcla 4 gotas de aceite de árbol del té y sigue batiendo.


8. Echa 5 tapones de vodka y bate.


9. Ahora solo tienes que coger un botecito con tapón y rellenarlo.


Tienes que aplicártelo por la noche para que haga más efecto y de la manera que explico en el vídeo de "Drenaje Linfático aplicado a la Estética".

Para conservarlo: Tienes que dejarlo en la nevera, así te durará unas 6 semanas. Te recomiendo que pongas una etiqueta con la fecha en la que lo has hecho para que no se te olvide... y a las 6 semanas tíralo y haz una nueva mezcla.

Si tienes un problema serio de acné (que no son granitos aislados, sino que son muchos a la vez toda la cara, o que son de gran tamaño, etc) debes ir al dermatólogo ya que él tiene unos fármacos específicos que te ayudarán a eliminar ese problema casi al 100% (comento esto ya que aunque ahora no lo parezca, yo misma tuve que ir, me dieron unos fármacos y lo solucione completamente).

12 comentarios:

  1. También recomiendo tomar levadura de cerveza!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran ayuda, yo no sufria de granos durante la adolescencia y ahora me vienen a visitar una vez al mes XDDD

    ResponderEliminar
  3. ya... con la regla siempre vuelve a salir algun granito, sobre todo por la zona de los labios... un fastidio!

    ResponderEliminar
  4. Hola!te he encontrado por casualidad en youtube y me he visto todos tus videos!!me han encantando!!una pregunta, el maquillaje de coastalscents donde lo compras?me he enamorado de tu paleta de coloretes!!ya he probado el champu de dove, huele super bien,a ver si lo uso un par de veces mas... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. @Isabel y Gloria... hola!! pues las compro por ebay, tienes ke poner "120 palette" y buscar la foto ke sea igual ke la mia y ya esta, vale unos 15€ asi ke estan genial! ya me contaras ke tal dove :D

    ResponderEliminar
  6. holaa :) espero que sigas mas que biem la verdad es que me encantaron tus videos en youtobe . los estuve viendo recien , porque estaba buscando como maquillarme para unos 15 que tengo el sabado y bueno vi tus videos y me encantaron , quisiera hacerte una pregunta , asi que ¿podriamos ponernos en contacto? mira mi msn es: larubiiadst@hotmail.com si tenes msn me arias un favor si me agregaras y hablaramos un rato sino te molesta porfavor , te lo agradeseria muchisimo ; espero que me agregues ; besiitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Espero que estes super!!!
    Me gustaría saber si puedes hacer un vídeo con una rutina de limpieza facial para la mañana y un maquillaje super express?, para esos días en los que uno se despierta rápido y tiene que ir por ejemplo a la universidad.

    Ahhhhh...me encantan tus vídeos son super explicativos y didácticos.......

    Saludos Desde Chile!!!!

    ResponderEliminar
  8. @Johana ... hombre yo por la mañana lo ke hago es echarme el cetaphil, me echo el agua de avena y luego la hidratante. De todas formas haré un video al respecto ;) sobre todo por lo del maquillaje express jaja! besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,solo comentarte una cosa que no tiene nada que ver con el post, he visto tus tutoriales de eyeko y decirte que tambien puedes comprar esa marca en la pagina web de asos, seccion beauty.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, buscando como cortase el pelo una misma encontre tu video en youtube y de ahi a tu blog que me ha encantado. Muchas gracias por compartir toda esta información.
    besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  11. hola. tienes un video donde te haces una limpieza, me gustaria saber el nombre de los productos, pues no aparecen aki....saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas guapa! bueno..decirte qe casi toda la informacion qe das tanto en youtube como aqui me ha servido muchisimo, de verdad, te lo agradezco =)
    tengo una preguntita: esta mezcla se debe utilizar ya como rutina todas las noches o solo hasta qe se vea qe la piel ha mejorado ?
    Intentare hacerlo aunqe no se yo si me saldra bien xD Un besito!

    ResponderEliminar