viernes, 9 de octubre de 2009

¿¿¿¿¿QUE PLANCHA ELIJO????

El tipo de plancha que necesitas depende de varias cosas: Si tienes el pelo fino necesitarás una plancha con menos temperatura que si lo tienes grueso (yo lo tengo muy fino y a los 100ºC ya se me alisa, pero si lo tienes mas grueso hay planchas que llegan a los 220ºC) Hay planchas que te dejan seleccionar la temperatura o sino te tiene que poner que temperatura alcanza en la caja o en la ficha técnica.



Otra cosa a tener en cuenta para elegir es "para qué quieres la plancha". ¿Para alisar únicamente o también para dar forma, rizar...?




Si la quieres solo para alisar te recomiendo que te compres una plancha ancha ya que así tendrás que dar menos pasadas para conseguir el mismo resultado.



Si la quieres para alisar pero también dar forma y rizar, te recomiendo que te compres una estrecha y a poder ser con los bordes y forma redondeada (es decir plana por dentro pero redondeada por el exterior) ya que así al torcer el pelo no te dará tantos tirones (si la vas a usar para dar forma al pelo será mejor que escojas una plancha con temperatura alta -unos 190ºC- así conseguiras fijar más fácilmente el peinado que quieras) .




Lo que si que es muy importante es que sea de CERÁMICA, ya que las de metal dañan y resecan mucho el pelo. Hay también planchas que llevan un revestimiento de mármol. Una vez a el pelo ha pasado por la cerámica caliente el pelo pasa por el mármol frío, disminuyendo así su temperatura, ayudando a que el pelo se estropee menos y ayudando a fijar el alisado, ya que al enfriarlo rápidamente el liso dura más.


Esta es la plancha que yo uso. Es la Philips "SalonStraight Freestyle" Professional results for every style. Esta plancha alcanza una temperatura de 190º. El revestimiento es de cerámica. Las planchas son intercambiables en función del resultado que busques: para alisar, para rizar, para un rizo mas definido, para sacar las puntas hacia fuera o meterlas hacia dentro, para dar forma a la raíz... Es una plancha muy versátil. Lo cierto es que estoy muy contenta con ella, tiene 2 años de garantía, lo único es su precio que ronda unos 50€

En conclusión, ten en cuenta lo que necesitas, vete a una gran superficie y mira todos los modelos que haya. Elige en función de el dinero que te puedas gastar y de lo que necesitas para que a ti te vaya bien. Puede que a mi me vaya bien una cosa, pero a ti no!
Da igual si la plancha vale 15€ como si vale 100€ el caso es que las características que tenga se adapten a las que tu necesitas.

Cuando estés en casa y la pruebes asegúrate de que la plancha cierra bien, de que la temperatura que has escogido te basta, tienes que estar segura de que esa plancha es perfecta para ti y si no es así, la vuelves a meter en la caja y la devuelves (yo hice esto hasta encontrar la que uso ahora juju) y coges otra para probar (eso es lo bueno de las grandes superficies ajaja habrá que aprovecharse un poquillo no?!!)

Nota: si coges una plancha que la placa térmica llegue justo hasta el borde antes o después te quemarás los dedos y a la hora de dar forma no influye que la placa llegue justo hasta el filo. Te recomiendo que al menos haya un milímetro entre la placa y el borde.



Así que si quieres tener un pelazo como mi amigo el KING elige lo que mejor se adapte a ti!

Saludos chicas!! Gracias!


12 comentarios:

  1. Hola! , me encanto tu video del corte de pelo , lo voy a hacer ya que siempre que me cortan el pelo por mas que pido las puntas me lo dejan muy corto! , luego te cuento como me fue , te queria preguntar como haces para darle brillo a tu pelo , yo tengo el cabello opaco y no lo quiero teñir aplico recetas naturales con aceites, pero a los dias esta igual , tienes alguna marca o tratamiento que me recomiendes!.
    Saludos desde Argentina
    Jazmin
    www.cyrajazmin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! que tal? muchas gracias, me alegra que te sirva, y la verdad es ke en ese sentido esta super bien este corte de pelo porque basta con cortar un par de centimetros que ya saneas todas las puntas :)
    A ver para mi pelo yo uso siempre todos los productos de la linea DAVE, todos llevan serum (el champu, el acondicionador, la mascarilla...) además la ultima vez que compre venia un pack con champu, acondicionador, mascarilla y a parte tb un serum dave. No se si ese serum lo venden suelto... pero es una pasada, cuando se me acabe no se ke hare sin el!! me deja el pelo super suave y brillante.
    Para protejer el pelo uso TRESemmé y tb le da mucho brillo.
    Has provado con hacerte directamente mascarillas de huevo en el pelo?? y con el vinagre??? esas dos nunca suelen fallar... yo no me las hago porke como llevo un tinte me pierde mucho color, pero si tu pelo es natural te debería ir bien...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. voy a comprar la plancha, he estado leyendo lo que has escrito en tu blog de ella y tiene muy buena pinta... lo haré en un super por si acaso jajaja. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ole wapa!! espero que te vaya tan bien como a mi!! jeje yo me la compre en el carrefour (mira a ver si esta de oferta con una depiladora de regalo... ke me parece que ahora la venden asi!!) jaja
    un besazo corazon!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Primero decirte que me encanta tu blog, sobre todo que nos digas los productos "baratitos" que funcionan. Me quiero comprar una plancha del pelo, en principio una con la placa redonda para rizar (no sé si se llama tenacilla) como en tu video de "tengo una cita", pero he visto que tú te rizas el pelo con la plancha "plana".¿Se puede conseguir el mismo efecto que con la tenacilla?¿cual me recomiendas? Mi pelo es muy fino, entre liso y sin forma determinada, con muchos pelitos pequeños que con la humedad se rizan y me traen por el camino de la amargura, jajaja. Bueno, ¿cuál me recomendarías? gracias!! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, podrías decirme que tinte llevas? Yo he probado un 4 mezclado con un 5 a 10 volumenes y me rojean las raices, cosa que detesto!! Quiero un castaño oscuro que no tenga reflejos rojizos y el tuyo se ve bastante bien. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Belén de Argentina y me encanta todo lo que haces con tu pelo; tus cuidados y limpiezas. No se si conoces la plancha "SalonStraight Pro" (esa tengo yo), me alisa bien pero cuando quiero hacerme rizos no me los hace e intente de todos los modelos pero no. Que me recomendas, me compro una nueva o que? Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La mejor que he utilizado es Karmin <3

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar